Norcorea acusa a ONU de “extrema parcialidad”

SEÚL.- Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) de aplicar “una doble moral” y de tratar con “extrema parcialidad” al gobierno norcoreano por realizar pruebas con misiles, “cuando muchos otros países de todo el mundo están disparando todo tipo de proyectiles con el propósito de aumentar su fuerza militar”. Pionyang alegó que su reciente prueba armamentística se ciñe al “ejercicio del derecho a la autodefensa” y argumentó que “no tiene ningún sentido” que sólo sus pruebas con misiles sean motivo de denuncia.

 

 

 

Nicolás Maduro ofrece petróleo por vacunas

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció intercambiar parte de la producción petrolera del país caribeño por vacunas anticovid, en medio de una nueva ola de contagios y de dificultades para acceder a millonarios recursos congelados en el exterior. El presidente venezolano dijo que persiste en su reclamación legal para desbloquear fondos con los cuáles pagar las vacunas, entre ellas las del mecanismo Covax. La OPS anunció hace días que había destinado para Venezuela dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que el Gobierno de Maduro no ha autorizado por temor a efectos secundarios.

 

 

 

Vaticano castiga a 2 obispos por encubrir abusos en Polonia

ROMA.- El Vaticano indicó el lunes que ordenará a dos obispos polacos, acusados de encubrir abusos sexuales, a pagar a un fondo de víctimas y se les prohibirá además celebrar misa en público. La embajada de la Santa Sede en Polonia también dijo que Edward Janiak, exobispo de Kalisz, y Slawoj Leszek Glodz, exarzobispo de Gdansk, tendrán que abandonar sus antiguas diócesis. Ambos ya habían renunciado a sus cargos por una serie de revelaciones en los últimos meses que sacudieron la muy influyente Iglesia católica en Polonia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí