Remolcador varado bloquea Canal de Suez

EL CAIRO.- Ocho remolcadores intentaban el miércoles liberar un buque portacontenedores de 400 metros de largo que encalló en el Canal de Suez, bloqueando el paso de los buques por una de las vías fluviales más importantes del mundo, dijo la autoridad que supervisa el canal. El Ever Given, de 224.000 toneladas, quedó varado el martes por la mañana después de perder la capacidad de maniobrar, en medio de fuertes vientos y una tormenta de polvo, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA) en un comunicado.

 

 

 

Senado de Bolivia desmiente abusos contra expresidenta

LA PAZ.- El presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez Ledezma, precisó en declaraciones a la prensa que no se ha violado los derechos humanos de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y sus ministro, tras conocerse una carta escrita por la exmandataria desde la cárcel, en la cual denunció la presunta vulneración de sus derechos y un supuesto atentado a su salud. “Se está respetando el debido proceso, todo lo que ellos no hicieron. Detuvieron a más de 1500 personas en todo el territorio nacional”, dijo Rodríguez, quien calificó la misiva como “una carta política, nada tiene que ver con el tema de salud”.

 

 

 

Alertan por auge del racismo en Portugal

PARÍS.- La Comisaria europea de Derechos Humanos, Dunja Mijatović, alertó sobre el aumento en Portugal de los crímenes de odio con motivación racista, así como a la discriminación contra gitanos y personas de origen africano. Los reportes coinciden con el auge de un partido populista antiinmigrante creado hace dos años, Chega, que ha entrado en la primera línea de la esfera política con un escaño en el parlamento y un fuerte apoyo en los recientes comicios presidenciales. Las autoridades prometieron lanzar este año una campaña de concienciación pública y revisar el proceso de reclutamiento de policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí