Kim llama a reforzar unidad con Pekín

PIONYANG.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, llamó este martes a “reforzar la unidad y la cooperación” entre Pyonyang y Pekín frente a “fuerzas hostiles”, tras el mensaje de apoyo que le transmitió el presidente chino, Xi Jinping, según la agencia estatal del régimen KCNA, que también destacó la respuesta del presidente chino, en la que felicitó a Kim por los resultados del octavo congreso del Partido de los Trabajadores y destacó su voluntad de “defender, consolidar y desarrollar” las relaciones bilaterales y “mejorar la vida de los ciudadanos de ambos países”, afirmó la agencia estatal de Pionyang.

 

 

 

Matan a niño en protestas contra el golpe en Birmania

NAYPIDÓ.- Cuatro personas más murieron, tras otra jornada de represión por parte de la junta militar en las protestas desencadenadas por el golpe de Estado en Birmania, entre ellas un niño de 13 años, en la ciudad de Mandalay, en el norte del país, en una serie de redadas en las que las fuerzas de seguridad de la junta militar han abierto fuego, dejando además 40 heridos, según el medio independiente ‘The Irrawaddy’. La Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que son 261 los fallecidos como consecuencia de la represión de los golpistas contra la ciudadanía.

 

 

 

Ejército chino, el más poderoso del mundo

LONDRES.- Un grupo de especialistas en defensa calificó a los 10 países con los ejércitos más poderosos, considerando factores como su presupuesto, salarios, cantidad de personal militar activo, fuerzas aéreas, marítimas, terrestres y nucleares. El ranking lo encabeza China, con 82 puntos de 100. Mientras que Estados Unidos, “a pesar de su enorme presupuesto militar”, ocupa el segundo lugar con 74 puntos, seguido de Rusia con 69, India con 61 y luego Francia con 58. Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, el Reino Unido, y Alemania ocupan las posiciones subsiguientes, de acuerdo al sitio web Military Direct.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí