Bajo custodia en EEUU 15,000 migrantes menores

WASHINGTON.- Estados Unidos custodia a más de 15,000 migrantes menores no acompañados que han cruzado la frontera de México, entre estos a más de 5,000 en el servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y a casi 10,500 en alojamientos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dio a conocer CCN. Entre este grupo hay más de 600 menores que llevan retenidos más de diez días así como medios estadounidenses han informado que varios niños pasan un promedio de 136 horas en este organismo lo que supera al límite de 72 horas que marca la ley estadounidense.

 

 

 

Abandona Turquía tratado que protege a mujeres

ANKARA.- Turquía abandonó la Convención de Estambul, un tratado panaeuropeo para prevenir la violencia contra las mujeres, firmado por 45 países hace una década. La salida, anunciada en el boletín oficial del Estado, se tomó mediante decreto emitido por el presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, quien había firmado el mismo tratado siendo primer ministro en 2011. Grupos conservadores islamistas presionaron para esta retirada, al considerar que algunos artículos impactan negativamente sobre “la estructura familiar” y van en contra de los “valores nacionales”.

 

 

 

“Cuarentena radical” en Venezuela

CARACAS.- Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en vista del aumento de las infecciones por COVID-19 en el país caribeño, lo que ha sido calificado por el Ejecutivo como una “segunda ola” de contagios. En una alocución televisada, el mandatario informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí