Defiende Londres vacunación con AstraZeneca

LONDRES.- El gobierno de Boris Johnson llamó a seguir administrando la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford. Numerosos países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna por “precaución” ante posibles efectos secundarios como la formación de trombos. “Ya se han administrado más de 11 millones de dosis en el Reino Unido y la tasa de casos notificados (de trombos) es inferior a la que cabría esperar naturalmente en la población general”, argumentó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

 

 

 

Inconstitucional, veto a uniones gays en Japón: Corte

TOKIO.- Un tribunal japonés determinó que la prohibición del gobierno a los matrimonios del mismo sexo es inconstitucional, reconociendo por primera vez los derechos de las parejas homosexuales en el único país del Grupo de los Siete que no reconoce legalmente su unión. Aunque la corte desestimó el reclamó de los demandantes a ser compensados por el gobierno, el precedente es una importante victoria para los homosexuales y podría afectar a denuncias similares pendientes de resolución en todo el país, donde, aunque la conciencia y el apoyo a la comunidad LGBTQ va en aumento, la discriminación persiste.

 

 

 

Justicia peruana congela bienes de expresidente Vizcarra

LIMA.- La Justicia de Perú ordenó congelar una veintena de bienes del expresidente Martín Vizcarra en el marco de la investigación del caso de corrupción Lava Jato, después de que el exmandatario declarara ante la fiscalía que únicamente tenía nueve propiedades a su nombre. La Justicia ordenó que se congelen un total de 21 propiedades que se encuentran a nombre de Vizcarra, con lo que se busca que asuma el eventual pago de la reparación civil que tendrá que realizar en caso de ser hallado culpable de la presunta adjudicación irregular del Hospital de Moquegua, así como del proyecto Lomas de Ilo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí