Cero y van 4: nuevo ministro de salud en Brasil

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a Marcelo Queiroga, un cardiólogo, como nuevo ministro de Salud del país, en remplazo del general Eduardo Pazuello, el cuarto en ocupar la cartera desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Pazuello, un general del Ejército en servicio activo sin título médico, fue criticado por carecer de experiencia en salud pública y apoyar la iniciativa de Bolsonaro de usar medicamentos no probados para combatir el COVID-19, al tiempo que se minimiza la necesidad de distanciamiento social.

 

 

 

Azota China la peor tormenta de arena en una década

BEIJING.- China fue azotada la peor tormenta de arena que la ciudad haya visto en casi una década, por lo que los niveles de contaminación se elevaron hasta más arriba previo a la pandemia.  En redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes de cómo luce la ciudad tras ser azotada por una nube gigantesca de arena que dejaba poca visibilidad, de menos de un kilómetro. Una espesa niebla de color marrón cubrió a Beijing y causó la suspensión de cientos de vuelos, además se pidió a la población quedarse en casa y tomar precauciones en caso de utilizar el automóvil.

 

 

 

Récord de abogados asesinados en Filipinas: HRW

MANILA.- La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que durante la administración del presidente Rodrigo Duterte se ha batido el récord de abogados asesinados en el país, con un total de 61 víctimas en los cinco años desde que asumió el cargo. Desde 1972 han sido asesinados 110, de los cuales 61 han muerto de forma violenta en los últimos cinco años. Además, desde 2004 solo se han presentado cargos en siete casos en los que los abogados fueron víctimas, “lo que subraya la falta de rendición de cuentas por delitos graves en Filipinas”, señala HRW.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí