Protestan en Londres por brutalidad policiaca

LONDRES.- Las calles de Londres fueron escenario de nuevas protestas, al aumentar el rechazo a la policía que un día antes empleó tácticas brutales para interrumpir una vigilia al aire libre en una movilización de repudio al asesinato de una mujer, presuntamente víctima de un oficial de policía. La desaparición de Sarah Everard, de 33 años, mientras volvía caminando a su casa la noche del 3 de marzo, provocó una gran ola de dolor y consternación en Gran Bretaña por el fracaso de la policía y la sociedad en general para abordar la violencia contra las mujeres.

 

 

 

Pablo Iglesias buscará gobierno de Madrid

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Iglesias le comunicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandona su cargo y ofreció a Más Madrid conformar una candidatura “única” que frene lo que ha calificado como “un enorme peligro” por “el avance de la ultraderecha en Madrid”. En un vídeo difundido para comunicar su decisión, Iglesias explicó que dejará su cargo en el Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

 

 

 

Jeanine Áñez, en prisión preventiva 4 meses

LA PAZ.- La justicia de Bolivia dictó prisión preventiva por cuatro meses en contra de Jeanine Áñez, expresidenta interina del país, y para sus exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, al asumir el poder luego de que Evo Morales fue obligado a dejar el cargo por militares y policías de Bolivia, en 2019. Áñez, quien fue detenida el 13 de marzo cuando se escondía en un baúl, en casa de un familiar, exigió un “juicio de privilegio”, al asegurar que se busca “criminalizar el hecho de que nosotros pacificamos el país en su momento con un golpe de Estado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí