Aprueba China reforma electoral de Hong Kong

PEKÍN.- El Parlamento chino aprobó una reforma del sistema electoral de Hong Kong que dará al gobierno poder de veto sobre los candidatos de la oposición prodemocrática en las elecciones legislativas del territorio. Haciendo caso omiso de las advertencias de las capitales occidentales, los 3,000 diputados de la Asamblea Popular Nacional aprobaron un “proyecto de decisión sobre la mejora del sistema electoral” en la antigua colonia británica. Londres, Washington y Bruselas habían advertido al régimen chino contra un nuevo ataque a la autonomía de Hong Kong y a lo que queda de sus libertades.

 

 

 

Exhiben más presiones de Trump por “fraude electoral”

WASHINGTON.- El expresidente de EEUU, Donald Trump, presionó a Frances Watson, la investigadora principal de la oficina del secretario de Estado de Georgia, para que encontrara pruebas de fraude en las boletas electorales durante una llamada telefónica a fines de diciembre, de acuerdo con el audio de la conversación obtenido por The Wall Street Journal. El entonces mandatario, sin evidencias de irregularidades, insistió en la llamada de seis  minutos en que él ganó el estado en los comicios de noviembre pero “algo malo” permitió que el demócrata Joe Biden terminara por encima.

 

 

 

Suspende Dinamarca vacuna AstraZeneca

COPENHAGUE.- Dinamarca decidió suspender el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca como medida de precaución “después de informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas”, informó la autoridad sanitaria del país, aunque admitió que por el momento no se puede concluir que haya una relación entre las vacunas y las trombosis. La medida fue imitada en Noruega, donde el Instituto Nacional de Salud Pública dio a conocer que “estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y estos casos de coágulos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí