BREVES INTERNACIONALES

0
4

Evacuan el Taj Mahal por alerta de bomba

NUEVA DELHI.- Una persona desconocida llamó este 4 de marzo para avisar sobre una supuesta bomba en el icónico mausoleo del Taj Mahal, en India. La policía de la India evacuó a las personas turistas. Más tarde se descubrió que era falsa alarma, reabrieron el recinto y permitieron la entrada de visitantes. El superintendente de la policía de Agra, Babloo Kumar, confirmó que las fuerzas de seguridad están buscando detener al hombre que hizo la llamada desde la localidad de Firozabad. En septiembre la India reabrió el Taj Mahal, luego de permanecer cerrado durante seis meses por la pandemia.

 

 

 

Trump ya busca compañero de fórmula

WASHINGTON.- Luego de decir el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora que considera otra candidatura a la presidencia, fuentes cercanas a Donald Trump indicaron que buscaría regresar a la Casa Blanca en 2024 con una fórmula que no incluya a Mike Pence, vicepresidente durante su mandato, sino a una mujer o un afroamericano. Asesores han sugerido a Trump a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem a al senador Tim Scott de Carolina del Sur, quien es el único republicano afroamericano en el Senado de Estados Unidos.

 

 

 

Redoblan seguridad en el Capitolio por posible ataque

WASHINGTON.- La Policía del Capitolio de Estados Unidos incrementó la seguridad alrededor del inmueble ante un presunto plan para asaltar de nuevo el Congreso. En un comunicado indicó que había obtenido información de Inteligencia que “muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio”. Los seguidores del movimiento conspiratorio QAnon creen que el 4 de marzo el expresidente Donald Trump será investido de nuevo, basándose en que entre 1793 y en 1933 la investidura de los mandatarios cayó a menudo en torno a esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí