Guaidó dialoga con gobierno de Biden

CARACAS.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El propio Guaidó destacó que la llamada forma parte de las estrategias con los gobiernos aliados para “aumentar la presión sobre el régimen (…) como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el gobierno encargado”, dijo Guaidó. EEUU mantiene su posición de presión para lograr una transición en Venezuela que lleve a la celebración de elecciones libres en el país.

 

 

 

EI reivindica asesinato de 3 periodistas en Afganistán

EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el asesinato a tiros de tres periodistas en Afganistán. “Soldados del califato atacaron a tiros a tres mujeres periodistas que trabajaban para un canal de comunicación leal al Gobierno apóstata de Afganistán en el distrito 4 de la ciudad de Jalalabad causándoles la muerte”, indicó en un comunicado publicado en la red social Telegram. Las víctimas, tres presentadoras del canal de televisión Enikass RTV, fueron tiroteadas en dos lugares diferentes de Jalalabad cuando se dirigían a sus casas después del trabajo, según informó el medio para el que trabajaban.

 

 

 

Colombia bombardea disidencias del FARC

BOGOTÁ.- El ejército abatió a 10 guerrilleros e hirió a tres más en un bombardeo que lanzó en las selvas de Colombia contra una poderosa disidencia de las FARC. Los militares lograron golpear al grupo que encabeza Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, uno de los principales comandantes de los cientos de rebeldes que se marginaron del acuerdo de paz de 2016, según autoridades. Duarte también es uno de los hombres más buscados tras el pacto que condujo al desarme del grueso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la otrora guerrilla más grande de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí