EEUU: “Nuestra paciencia con Irán no es limitada”

WASHINGTON.- La paciencia de EE.UU. con Irán para reiniciar las discusiones sobre el acuerdo nuclear de 2015 “no es ilimitada”, subrayó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Pero creemos, y el presidente ha sido claro al respecto, (…) que la forma más efectiva de asegurar que Irán nunca pueda adquirir un arma nuclear es a través de la diplomacia”, matizó. Price dijo que los movimientos de Irán para alejarse del cumplimiento de las restricciones del acuerdo de 2015 sobre sus actividades nucleares convirtieron el tema en un “desafío urgente” para el país norteamericano.

 

 

Acusan de acoso a exgobernador de NY

NUEVA YORK.- Lindsey Boylan, antigua asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y actual candidata a presidenta del condado de Manhattan, reveló nuevos detalles sobre el supuesto acoso que sufrió durante los cuatro años que trabajó para el gobernador, y que Cuomo ha negado. Boylan, que llegó a ocupar el cargo de vicesecretaria del Departamento de Desarrollo Económico antes de dejar la oficina del gobernador en 2018, afirmó el pasado diciembre que el político la había “acosado sexualmente durante años… Muchos lo vieron, y se quedaron mirando”.

 

 

 

‘Intento de golpe de Estado’ en Armenia

EREVÁN.- El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acusó este jueves un “intento de golpe de Estado” y llamó a sus seguidores a manifstarse, luego de que el Estado Mayor del Ejército publicó un comunicado firmado por su cúpula y cerca de 30 comandantes en el que resaltó que “el primer ministro y el Gobierno no son ya capaces de adoptar decisiones razonables”. La oposición exigió la renuncia de Pashinián desde que el primer ministro acordó con los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y de Rusia, Vladimir Putin, el cese a partir del 10 de noviembre de los combates en Nagorno Karabaj.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí