UE sanciona a Rusia y a golpistas de Myanmar

BRUSELAS-. Los cancilleres de la Unión Europea (UE) lograron un acuerdo político para aplicar medidas contra cuatro funcionarios rusos por el proceso judicial contra el opositor Alekxei Navalny, y contra otros dos militares de Myanmar, por el golpe de Estado. La cancillería de Rusia manifestó su “decepción” por la decisión de la UE adoptada “con un pretexto inverosímil”. Agregó que es “inaceptable” hacer llamados “ilegales y absurdos” para pedir la liberación de un ciudadano ruso declarado culpable de delitos económicos por un tribunal ruso de conformidad con la ley rusa.

 

 

 

Fustiga OMS acaparamiento de vacunas

GINEBRA.- Algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas del Covid-19 mediante el mecanismo Covax –creado precisamente para tratar de impedir que se monopolizaran los biológicos que aún se fabrican en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial–, acusó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, e instó a replantearse si realmente necesitan antígenos de más. “Actualmente, algunos países de altos ingresos se acercan a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas”, lamentó.

 

 

 

Aprueba Nueva Jersey uso lúdico de mariguana

NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó tres leyes que en la práctica aprueban el uso recreativo de la mariguana en la región para mayores de 21 años más de 3 meses después de que los ciudadanos votaran contundentemente a favor de una enmienda constitucional para ello en las elecciones del pasado 3 de noviembre. La legislación, que permite la posesión de hasta 170 gramos de hierba, se ha aprobado tras meses de debate tras el cual se ha decidido que los arrestos y multas a menores de 21 años serán sustituidos por advertencias verbales y por programas de educación de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí