Rusia: 7 casos de gripe aviar en humanos

MOSCÚ.- Tras informarse el sábado del primer caso de transmisión de una nueva cepa de gripe aviar de aves a humanos en la región de Ástrajan (sur de Rusia), son ya siete las personas infectadas por el virus, denominado A(H5N8), empleados de una granja avícola, en donde todas las aves de corral han tenido que ser aniquiladas y destruidos los huevos y la carne ya procesada. Los siete trabajadores contagiados están en cuarentena y en tratamiento, pero se encuentran bien, con síntomas “leves” de esta peculiar gripe, aunque con irritación de garganta y cierto malestar general, dijeron autoridades de salud.

 

 

 

Trump le ofreció a Kim un “ride” a casa

LONDRES.- Donald Trump ofreció al líder norcoreano, Kim Jong-un, llevarle a casa en el avión Air Force One tras la cumbre en Hanói hace dos años, según un documental de la BBC. “Sabía que Kim había realizado un largo viaje de varios días a través de China y le dijo: ‘Te puedo llevar a casa en dos horas si quieres’, Kim declinó”, dijo Matthew Pottinger, experto en Asia en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump. Si hubiera aceptado la oferta, el avión presidencial estadounidense hubiera penetrado en el espacio aéreo norcoreano con los consiguientes problemas de seguridad.

 

 

 

Liberan más de 50 secuestrados en Nigeria

ABUYA.- Las autoridades de Nigeria anunciaron la liberación de más de 50 personas secuestradas la semana pasada en un autobús en un ataque en la carretera que conecta las localidades de Minna y Zungeru, en el estado de Níger (oeste), días después de un asalto contra una escuela que se saldó con la muerte de un alumno y 42 raptados, incluidos 27 escolares. El gobernador de Níger, Abubakar Sani Bello, afirmó que están “haciendo todo lo posible para lograr la liberación de los estudiantes secuestrados en la Government Science School de Kagara y que vuelvan de forma segura con sus padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí