Aprueba EEUU venta de armas a Egipto

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense ha dado el visto bueno para la venta de armas a Egipto por un valor de 197 millones de dólares, pese a que el presidente Joe Biden anteriormente expresó su preocupación sobre los potenciales abusos de derechos humanos en el país árabe. El Departamento de Estado anunció que el suministro de 168 misiles tierra-aire RIM-116 y equipos relacionados, solicitados por la Armada egipcia para fortalecer sus capacidades en la zona del mar Rojo, ha sido aprobado al considerar a la nación africana como un “socio estratégico importante en Oriente Medio”.

 

 

 

Sustazo de Merkel: olvidó cubrebocas

BERLÍN.- Un video de la canciller de Alemania, Angela Merkel, se viralizó a nivel mundial como un ejemplo de la actitud que debe tenerse en plena pandemia de COVID-19. Luego de su intervención en el Parlamento se puede ver a la mandataria regresando a su lugar y en el intento de ubicar su cubrebocas, se muestra asustada por haberlo olvidado en el atril, por lo que regresa rápidamente para ponérselo. Merkel es considerada un punto de referencia para comparar las acciones tomadas por otros gobiernos, incluso de otros líderes mundiales que siguen cuestionando el uso del cubrebocas, como en México.

 

 

 

Afganistán abate más de 70 talibanes

KABUL.- El Gobierno de Afganistán anunció este jueves la muerte de más de 70 presuntos talibán en operaciones llevadas a cabo durante el último día en varias provincias del país, en medio del repunte de la violencia pese a las conversaciones de paz en marcha entre las autoridades y el grupo insurgente. El Ministerio de Defensa afgano señaló a través de su cuenta de Twitter que 38 talibán murieron y cinco resultaron heridos en operaciones en Kandahar (sur), mientras que otros diez murieron y cinco resultaron heridos en la provincia de Ghor (centro).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí