Reaparece esposa de Kim, luego de un año

SEÚL.- La primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, reapareció más de un año después de que fuera vista por última vez. La agencia estatal norcoreana KCNA publicó varias fotos de la pareja sonriendo y aplaudiendo mientras disfrutaba de una actuación en el Teatro de Bellas Artes Mansudae, en Pionyang, con motivo del aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, que gobernó el país durante más de 17 años hasta su fallecimiento en 2011. La ausencia de Ri, que suele acompañar a menudo a su marido a actos oficiales importantes, alimentó los rumores sobre un posible embarazo o sobre algún problema de salud.

 

 

 

Duterte aprueba amnistía a rebeldes

MANILA.- El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte aprobó un programa de amnistía para rebeldes musulmanes y comunistas que accedan a deponer las armas, en el intento más reciente de poner fin a los levantamientos rurales que han asediado al país durante medio siglo. Miles de guerrilleros pertenecientes a dos grandes grupos musulmanes en el sur del país, y una facción comunista rebelde, serán elegibles para la amnistía dentro del primer año posterior a su aprobación en el Congreso, según con las órdenes firmadas por Duterte que se dieron a conocer la noche del martes.

 

 

 

Grupo armado secuestra a estudiantes en Nigeria

ABUYA.- Hombres armados invadieron el martes por la noche un internado en el estado de Níger, en el norte de Nigeria, y secuestraron a “centenares” de alumnos y a varios profesores, informó un responsable local y una fuente de seguridad. Este secuestro masivo se produce dos meses después de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un internado en el vecino estado de Katsina. Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana después. Por el momento se desconoce el número exacto de adolescentes secuestrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí