Alerta máxima por brote de ébola en Guinea

LAGOS.- Los países de África Occidental se encuentran en alerta máxima luego de que Guinea declaró el domingo un brote de ébola en una de sus regiones, después de confirmar al menos siete casos de la enfermedad, incluidas tres muertes, dijo la Agencia Nacional de Seguridad y Salud (ANSS) del país. Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental, que dejó más de 28,000 casos y 11,000 muertos en este país, así como en Sierra Leona y Liberia, que han decretado alertas fronterizas, al igual que Nigeria, para detectar posibles casos.

 

 

 

Juicio en Hong Kong a líderes prodemocracia

HONG KONG.- Varios veteranos de la lucha prodemocrática en Hong Kong, juzgados por organizar una de las mayores manifestaciones de 2019, denunciaron un proceso “político” en la apertura de su juicio, muestra de la implacable represión en curso en la región china. Entre los nueve acusados figuran defensores de la no violencia que llevan décadas movilizándose por la instauración de un sufragio universal en condiciones. El grupo, que se expone a hasta cinco años de detención, es juzgado por organizar una manifestación no autorizada en agosto de 2019, la más multitudinaria en siete meses de protestas.

 

 

 

Presiona Israel por estrategia nuclear de Biden con Irán

JERUSALÉN.- Israel planteó el martes la posibilidad de no comprometerse con el presidente de Estados Unidos sobre la estrategia referente al programa nuclear iraní si Joe Biden retoma el acuerdo de 2015 con Teherán, que el expresidente Donald Trump abandonó. “Creemos que si Estados Unidos vuelve al mismo acuerdo del que ya se retiró, toda su influencia se perderá”, dijo el embajador Gilad Erdan. El Gobierno de Biden ha afirmado que quiere reforzar y prolongar las sanciones a Irán, que niega estar en busca de armas nucleares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí