30 personas atrapadas en un túnel en India

NUEVA DELHI.- Socorristas cavaban este jueves un pozo para acceder al túnel donde están atrapadas unas 30 personas tras la devastadora crecida de un río causada por la rotura de un glaciar, que el domingo arrasó un valle en el Himalaya (norte de India), dejando 32 muertos y 170 desaparecidos. En Tapovan, en el desfigurado valle del estado de Uttarakhand, los socorristas luchan día y noche para desplazar las toneladas de magma de rocas, barro y nieve que obstruyen el túnel de una central hidroeléctrica devastada por la crecida. Más de 170 personas pemanecen desaparecidas en Uttarakhand.

 

 

 

Sancionará EEUU a golpistas de Myanmar

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la imposición de sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Myanmar, aunque no especificó nombres concretos. Detalló que aprobó una orden ejecutiva que permite “sancionar inmediatamente a los líderes militares que dirigieron el golpe, sus intereses financieros y sus familiares más cercanos”, además de “imponer fuertes controles de exportación”. Biden pidió a la junta militar establecida después del golpe que libere a los líderes y manifestantes detenidos, incluida a la antigua líder ‘de facto’ de Myanmar, Aung San Suu Kyi.

 

 

 

47% en EEUU a favor de condenar a Trump

WASHINGTON.- 47% de los estadounidenses cree que el expresidente Donald Trump debería ser condenado en su juicio político en el Senado, incluyendo a unos siete de cada 10 de los que se identificaron como demócratas y a unos dos de cada 10 de los que se identificaron como republicanos, según un sondeo de la encuestadora Ipsos. Otro 40%, incluyendo unos siete de cada 10 republicanos y unos dos de cada 10 demócratas, dijo que Trump no debería ser condenado por incitar a la insurrección          , y el 13% de los encuestados dijo no estar “seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí