Piden a Biden fin de juicio contra Assange

LONDRES.- Organizaciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa pidieron en una carta a la administración de Joe Biden retirar los cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange. El australiano, de 49 años, está detenido en Reino Unido a la espera de un recurso contra la denegación de su extradición a Estados Unidos, donde será sometido a un juicio por espionaje. Las 24 organizaciones, entre ellas HRW, afirman que el proceso “amenaza la libertad de prensa” y crearía un precedente que “criminalizaría” las prácticas periodísticas.

 

 

 

Desaparecen explosivos de base de California

LOS ÁNGELES.- — Explosivos desaparecieron de la base de la Infantería más grande de Estados Unidos, dijeron funcionarios militares. Una investigación está en marcha. El Centro de Combate Aéreo-Terrestre del Cuerpo de Infantería de Marina Twentynine Palms en el condado de San Bernardino, California, notificó del asunto la semana pasada al Departamento del Sheriff del condado, pero no le pidió que ayudara con la investigación. No está claro qué tipo de explosivos faltaban y cuántos. La base está ubicada a unos 240 kilómetros al este de Los Ángeles, en el sur del desierto de Mojave.

 

 

 

Conceden a Lula acceso a documentos para su defensa

BRASILIA.- La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil decidió este martes que los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueden tener acceso a un material que podría poner en duda las dos condenas que recibió por supuesta corrupción. La decisión fue tomada por cuatro votos contra uno y permite a la defensa de Lula el acceso a una serie de mensajes que fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato intercambiaron en su momento con el entonces juez Sergio Moro, quien en dos causas diferentes condenó al exmandatario a penas que suman casi 25 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí