Abuchean a Bolsonaro en Congreso de Brasil

BRASILIA.- Al grito de “fascista” y “genocida”, legisladores de la oposición abuchearon al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asistió a una sesión conjunta del Congreso para exponer sus prioridades legislativas del año. Bolsonaro enfrenta duras críticas por su gestión del segundo brote de COVID-19 más mortal del mundo. Sin embargo, ante el Legislativo afirmó que su gobierno había destinado fondos suficientes para vacunar a los brasileños. “Nos vemos en 2022”, respondió al abucheo, en referencia a las elecciones del próximo año, en las que tiene previsto contender por un segundo mandato.

 

 

 

Canadá designa terroristas a Proud Boys de EEUU

OTTAWA.- El gobierno de Canadá designó al grupo estadounidense de ultraderecha Proud Boys conocido por provocar enfrentamientos violentos en los actos políticos, como grupo terrorista, tras señalar el papel central del grupo en la insurrección en el Capitolio en Washington el 6 de enero, el cual está siendo investigado por considerar las políticas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump como consignas de agitación en diversas protestas y el asalto al Congreso. Durante un debate de campaña presidencial en septiembre, Trump los exhortó a “dar un paso atrás y estar preparados”.

 

 

 

ONU busca que golpe en Birmania fracase

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el organismo hará “todo lo posible” para “presionar” con el objetivo de lograr que el golpe de Estado militar del lunes en Birmania fracase. “Haremos todo lo posible para movilizar a todos los actores clave de la comunidad internacional para poner suficiente presión sobre Birmania “, sostuvo, aunque admitió que “desafortunadamente, el Consejo de Seguridad no ha logrado unidad en este sentido”, tras la decisión de China de bloquear el miércoles una resolución de condena presentada por Reino Unido ante el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí