Acuerdo nuclear no se puede modificar: Irán

TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohani, descartó cualquier cambio en el acuerdo sobre el programa nuclear del país y rechazó los llamamientos a ampliar sus términos para incluir a los países de la región. El nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quiere volver al acuerdo de 2015 que debía impedir que Teherán adquiriera armas nucleares, después de que su predecesor, Donald Trump, retirara a Estados Unidos del pacto en 2018. Los iraníes exigen por su parte que Washington dé el primer paso levantando estas sanciones impuestas por Trump y que llevan tres años en vigor.

 

 

Golpe era “inevitable”: Ejército de Birmania

Rangún.— El jefe del ejército de Birmania calificó de “inevitable” el golpe de Estado, mientras Estados Unidos anunció que restringirá la ayuda dirigida al Gobierno birmano y la ONU rechazó el plan de los militares para convocar a otros comicios. Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que finalizó sin lograr una declaración común para exigir el regreso de los civiles al poder. “China y Rusia han pedido más tiempo”, dijo un diplomático que pidió el anonimato. La ONU y la Unión Europea (UE) también habían condenado unánimemente el golpe.

 

 

Opositor ruso Navalny, condenado a 3 años de cárcel

MOSCÚ.- El opositor al gobierno de Rusia, Alexei Navalny, fue condenado a 3 años y medio de cárcel, al considerarse que violó diferentes condiciones de su libertad condicional. Sin embargo, su condena se reducirá por el tiempo que pasó en arresto domiciliario. El opositor ruso, que fue detenido el 17 de enero de 2021 luego de regresar de Alemania por estar siendo atendido de un envenenamiento, pasará 2 años y 8 meses en la cárcel. La sentencia generó llamados a protestas de sus aliados y simpatizantes. Además, la defensa de Navalny explicó que se apelará el fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí