Aplicadas más de 100 millones de dosis de vacunas

GINEBRA.- Más de 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 se administraron en el mundo, casi dos meses después del inicio de las primeras campañas de inmunización, según un balance de la agencia AFP. Hasta el martes a las 08H00 GMT, al menos 101’317,005 inyecciones tuvieron lugar en al menos 77 países o territorios, según un conteo a partir de fuentes oficiales. Israel es el país más avanzado en la carrera hacia la inmunización. El 37% de la población ha recibido al menos una dosis y un israelí de cada cinco (21%) completó el proceso con una segunda dosis.

 

 

Buscan 3.5 años de cárcel para Navalni

MOSCÚ. El Kremlin no cesa la presión sobre la oposición después de la mayor jornada de detenciones en la historia postsoviética, ante el temor de que las actuales protestas se intensifiquen con el juicio al líder opositor, Alexéi Navalni, que podría ser condenado a hasta 3.5 años de cárcel. Según la organización OVD-Info, 5 mil 646 personas fueron detenidas en las protestas del domingo, una cifra sin precedentes en la historia de este país desde la caída de la Unión Soviética en 1991. Las comisarías no dan abasto, especialmente en Moscú, donde las autoridades han abierto más de dos mil procesos administrativos.

 

 

Prolongan hasta marzo emergencia en Tokio

TOKIO.- El Gobierno nipón anunció que prolongará hasta el 7 de marzo el estado de emergencia por COVID que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, por la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de casos, pues en contraparte el número de pacientes en estado grave (aquellos que necesitan algún tipo de asistencia respiratoria) se mantiene alto y las muertes atribuidas a la enfermedad están en niveles máximos. Japón ha contabilizado hasta el momento más de 392,000 casos de coronavirus y 5 mil 807 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí