Frena Biden venta de armas iniciada por Trump

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Joe Biden, suspendió temporalmente los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump, lo que incluye el trato para vender aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de bombas inteligentes a Arabia Saudí, con la intención de revisar dichas transacciones y evaluar si se ajustan con los nuevos objetivos estratégicos. Los EAU es un socio destacado de Washington en el Golfo y acérrimo enemigo de Irán, contra el que el Gobierno de Trump consiguió unir a Israel y sus aliados árabes, incluida Arabia Saudí.

 

 

 

Comienza en Wuhan investigación de OMS

PEKÍN.- El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desplazó a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen de la pandemia de COVID-19 comenzó su labor sobre el terreno tras el fin de 14 días de aislamiento. El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, confirmó el final de esta cuarentena, que, según explicó, es conforme a los estándares internacionales. En este sentido, explicó que los expertos podrán ahora realizar entrevistas y análisis en el mercado donde podrían haberse originado los primeros casos en 2019, informan los medios oficiales.

 

 

 

Rusia detiene a aliados de opositor preso

MOSCÚ.- Varios aliados y seguidores del líder opositor ruso Alexei Navalny fueron detenidos en Moscú luego de las multitudinarias protestas del sábado para reclamar su liberación en más de 100 ciudades del país. La principal aliada de Navalny, Lyubov Sobol; la doctora Anastasia Vasilyeva, del sindicado Alianza de Médicos, respaldado por el opositor, y Maria Alyokhina, del colectivo punk Pussy Riot, fueron detenidas por 48 horas junto al hermano de Navalny, Oleg, sospechosos en una pesquisa criminal sobre supuestas violaciones de las normas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí