Norcorea comienza a desarrollar su propia vacuna

LONDRES.- Corea del Norte ha comenzado a desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus, utilizando datos que ha pirateado de científicos extranjeros, según  afirman algunas fuentes, citadas por el Daily Mail. A pesar de las afirmaciones del líder supremo Kim Jong-un de que el país está aislado y no ha registrado ni un solo caso de COVID-19, se cree que los desarrolladores de vacunas están probando su producto en personas con síntomas similares a los virus. La fuente dijo que los ensayos de Fase I y Fase II ya se habían completado, con ensayos de Fase III a gran escala ahora en curso.

 

 

 

Van más de 135 detenidos por asalto al Capitolio

WASHINGTON.- El fiscal federal interino de EEUU, Michael Sherwin, anunció que más de 135 personas fueron arrestadas en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero, mientras que el FBI está buscando a otros 400 sospechosos. De momento la gran mayoría de estas personas fueron arrestadas por denuncias penales, pero Sherwin considera que las acusaciones se dictarían esta misma semana. El FBI está investigando si grupos de personas pueden haber conspirado con anticipación para asaltar el Capitolio y el fiscal espera que algunos de ellos enfrenten cargos de conspiración sediciosa.

 

 

 

Biden revoca política de Trump que separó familias migrantes

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EEUU comunicó de manera oficial a todas las fiscalías que el programa “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump, que provocó la separación de más de 3,000 familias migrantes, ha sido finalmente revocado. El fiscal general en funciones, Monty Wilkinson, pidió, en una misiva enviada a los fiscales del país, mesura cuando corresponda enjuiciar delitos menores por cruzar la frontera, evitando los tribunales federales y la separación de los padres de sus hijos, pero no que los infractores puedan ser deportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí