Cuba, lista para retomar relación con EEUU

LA HABANA.- El endurecimiento de las sanciones que impuso Donald Trump contra Cuba dejó un daño cercano a 20 mil millones de dólares para la isla, afirmó Johana Tablada, segunda jefa de la dirección de Estados Unidos en la cancillería. “El daño para la relación bilateral en este periodo ha sido considerable y el perjuicio económico provocado a Cuba es cuantioso. Se estima un costo que se aproxima a 20 mil millones de dólares”, estimó y confió en que el vínculo retome su cauce con Joe Biden; en tanto, “la disposición de Cuba para construir una relación respetuosa es conocida”, aseguró.

 

Biden y Trudeau sostendrán encuentro telefónico

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden tendrá una entrevista telefónica con el primer ministro canadiense Justin Trudeau el viernes para su primer intercambio con un líder extranjero, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Los dos líderes seguramente discutirán la “importante relación” bilateral y la decisión de la administración Biden de detener la construcción del oleoducto Keystone entre ambos países. Este proyecto, apoyado por Ottawa pero criticado por ecologistas, fue cancelado por Barack Obama por razones ambientales y luego retomado por Donald Trump por razones económicas.

 

No tolerará Moscú mitines en apoyo a Navalni

MOSCÚ.- La Fiscalía General de Rusia advirtió a los organizadores de los “mítines ilegales” convocados el próximo sábado para demandar la libertad del líder opositor Alexéi Navalni que incurren en una infracción a la ley y pueden ser sancionados. Navalni fue detenido el domingo a su llegada a Moscú desde Alemania, tras sobrevivir al envenenamiento con una sustancia de la clase Novichok que, según él, fue ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin. La llamada a protestar en las principales ciudades del país se ha viralizado en redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí