Walmart, en su peor Julio desde el 2014

MÉXICO.- Las ventas de la empresa Walmart en México tuvieron en julio su peor resultado mensual del año y también para un mes similar desde 2014. Además, hilvana cuatro meses consecutivos con crecimientos cada vez menores. Con 2 mil 484 sucursales en el país, sus ventas aumentaron 3.6% respecto de julio de 2018, al obtener 41 mil 691 millones de pesos. El acumulado de enero a julio fue de 291 mil 57 millones de pesos, un crecimiento interanual de 5.8%.Sin embargo, el alza en julio es menor al registrado en los primeros seis meses del año, pues osciló entre 5.3% en marzo a 7.1% en abril.

Bajó 0.2% en mayo el consumo privado

MÉXICO.- En mayo de 2019, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un ligero retroceso en su comparación mensual, pero a tasa anual ligó dos meses al alza, con cifras desestacionalizadas. El Inegi informó que en mayo pasado el IMCPMI disminuyó 0.2% frente al aumento de 1.1% registrado el mes inmediato anterior. Por componentes, agregó, el consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8% y en bienes y servicios de origen nacional creció 0.1% en el quinto mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Totis y tamales de La Costeña, a EEUU

MÉXICO.- La Costeña apuesta por ampliar sus exportaciones a EEUU,  dijo su director general, Rafael Celorio. Indicó que impulsan las ventas de la marca de botanas Totis y tamales, al tiempo en que en 2020 podrían comenzar a comercializar galletas Marián, una empresa que compraron este año y que “es una galleta fina y con muy buen recuerdo para los mexicanos”. En 2018, las exportaciones de la empresa representaron el 17% de las ventas totales y prevén aumentar uno o dos puntos porcentuales. El mercado estadounidense abarca casi el 80% de los envíos al extranjero.