CON SOBREPESO 75.2% DE LOS MEXICANOS

MÉXICO.- La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 arrojó que el porcentaje de adultos con sobrepeso y obesidad en dicho año alcanzó 75.2% de la población, es decir, tres de cada cuatro mexicanos tienen este problema, indicó el titular de Salud, Jorge Alcocer. Sobre la diabetes, el porcentaje aumentó, ya que de 9.2% en 2012 pasó a 10.3% en 2018, lo mismo que la hipertensión arterial pasó de 16.6% en 2012 a 18.4% en 2018, debido a las enormes carencias alimentarias, ya que durante años se alentó el consumo indiscriminado de alimentos y bebidas ultraprocesados.

 

 

 

SUBASTARÁN PISTOLA DE 007 USADA POR CONNERY

LOS ÁNGELES.- La pistola utilizada por el fallecido Sean Connery en la primera película de James Bond es la principal atracción de una subasta de Hollywood que se realizará el mes próximo. Se espera que la pistola semiautomática Walther PP, que junto con su modelo más pequeño, la PPK, se convirtió en una de las imágenes más conocidas de la franquicia cinematográfica, alcance entre 150,000 y 200,000 dólares en la venta de Julien’s Auctions el 3 de diciembre en Beverly Hills, dijo la casa de subastas. La pistola desactivada fue usada por Connery en «Dr. No» en 1962.

 

 

HAMBURGUESA HECHA  “A BASE DE PLANTAS”

 

WASHINGTON.- McDonald’s, la compañía de comida rápida más grande del mundo, anunció el lanzamiento de la McPlant, su primera “hamburguesa” hecha a base de plantas. De acuerdo con un comunicado publicado en su web, la McPlant es una “deliciosa hamburguesa creada para McDonald’s, por McDonald’s, y con el tipo de sabor de McDonald’s que encanta a nuestros clientes”. Sobre sus ingredientes y valor nutricional, sólo han dicho que “se hace con una hamburguesa a base de plantas y se sirve en un bollo de semillas de sésamo con todos los aderezos clásicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí