BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

La más pestañuda rompe su propio récord

PEKÍN.- You Jianxia, una mujer china que fue declarada hace algunos años como la persona con las pestañas más largas del mundo, recientemente logró superar su propio récord. Y es que aunque en 2016 You fue registrada en el libro Guinness World Records con unas pestañas que medía en ese entonces 12.5 centímetros, ahora, cinco años más tarde, sus pestañas le miden hasta 20.5 centímetros. Jianxia insiste en que todo se debe a un “regalo de Buda”, luego de haber permanecido por más de un año y medio en un retiro en una zona montañosa de China.

 

 

 

Hallan avioneta perdida en el fondo de un lago

SACRAMENTO.- Una prospección con sonar subacuático detectó una avioneta en el fondo del lago Folsom, cerca de Sacramento, California. El descubrimiento fue posible gracias a una sequía, que resultó en el descenso del nivel de agua. Es probable que los restos pertenezcan a una avioneta Piper Comanche 250 que cayó al lago el día de Año Nuevo de 1965. Entonces sólo fue hallado el cuerpo del piloto, y los tres pasajeros que estaban a bordo siguen desaparecidos. En el 2014 la búsqueda de la avioneta se reactivó, sin resultado. Ahora, con la recuperación de los restos se podría poner fin al caso.

 

 

 

IPN participa en misión a la estratosfera

SANTA FE.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participó con éxito en la misión suborbital FY21-FTScoordinada por la NASA, que sirvió para obtener diversas variables atmosféricas, como temperatura del aire, campo magnético, presión atmosférica, entre otras por medio de un módulo  lanzado en un globo experimental tipo 11 MCF (de 11 millones de pies cúbicos de Helio), el cual tuvo una duración aproximada de 16 horas, y alcanzó una altura máxima de 35.9 kilómetros con un desplazamiento de 787 kilómetros desde el punto de lanzamiento en Nuevo México hasta la costa oeste de Estados Unidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí