BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

“Moco marino” hace estragos en la costa de Turquía

ESTAMBUL.- Una capa espesa y viscosa de materia mucosa se está extendiendo a lo largo del mar de Mármara, cerca de Estambul, dañando la vida marina y la industria pesquera turca. Los “mocos de mar”, o mucílago marino, es un lodo verde natural que se forma cuando las algas están sobrecargadas de nutrientes como resultado del clima cálido y la contaminación del agua. Se encontró por primera vez en Turquía en 2007, pero también se ha encontrado en el mar Egeo cerca de Grecia. Los expertos dicen que se debe a la contaminación y al cambio climático.

 

 

 

Se jubila rata detectora de minas antipersonas

NOM PEN.- Magawa, una rata gigante africana que ha salvado vidas humanas detectando minas terrestres y explosivos en Camboya, se jubilará después de cinco años de servicio, informó APOPO, la organización benéfica belga que entrena a estos animales para esa labor. El roedor, nacido a finales de 2013, ha encontrado hasta la fecha 71 minas y 38 artefactos explosivos sin detonar y ha colaborado en la limpieza de más de 225,000 metros cuadrados de terreno en el país asiático. A finales de 2020 fue condecorada con una medalla de oro y reconocida como “rata héroe”.

 

 

 

Armas en 39% de los hogares de EEUU

CHICAGO.- Un estudio de la General Social Survey, encuesta de opinión pública que desarrolla un centro de la Universidad de Chicago, señala que el 39% de los hogares estadounidenses disponen de armas. Esta cifra era del 32% en el 2016. Un estudio de la Universidad de Northeastern y Harvard, desvelado por The New York Times, indica que un 6,5% de estadounidenses adultos, lo que equivale a 17 millones de ciudadanos, compraron armas el pasado año. Este porcentaje fue del 5.3% en el 2019. De esos compradores, uno de cada cinco eran primerizos y la mitad, mujeres.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí