BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

El pan más caro del mundo, a más de 10,000 euros

MADRID.- Un panadero de Málaga ha presentado en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión el pan más caro del mundo; cuesta, concretamente, 10,750 euros, pesa un kilo y está elaborado con oro y plata en polvo y copos. Su creación tiene lugar en la localidad malagueña de Algatocín, en el establecimiento Pan Piña, a manos del artesano Juan Manuel Moreno, panadero y dueño del local, quien destacó que la característica principal que eleva su pan son los ingredientes de calidad, además de que el oro “en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud”.

 

 

 

NASA revela nueva imagen del centro de la Vía Láctea

WASHINGTON.- La NASA compartió una impresionante imagen de la Vía Láctea, fruto del trabajo de un astrónomo durante todo un año. La deslumbrante gráfica muestra el corazón de la galaxia con miles de millones de estrellas y agujeros negros. El astrónomo de la Universidad de Massachusetts, Amherst, Daniel Wang unió todas las piezas y creó su obra mientras guardaba cuarentena por la pandemia. “Lo que vemos en la imagen es un ecosistema violento o energético en el centro de nuestra galaxia”, explicó. El centro de la Vía Láctea está compuesto por numerosos agujeros negros y miles de millones de estrellas.

 

 

 

Subastan cinco obras de Andy Warhol como NFT

NUEVA YORK.- La casa de subastas Christie’s anunció la venta, como token no fungible (NFT) de cinco obras de Andy Warhol creadas en los 80; se encontraban en un disquette y constaban de dos autorretratos, una versión de la lata de sopa Campbell, una banana sobre un fondo azul y una flor también muy característica de sus series. Estas obras habrían sido creadas con el software ProPaint en una computadora que obtuvo gracias a Commodore International en 1985. “Las obras digitales experimentales de Warhol son otro ejemplo sorprendente de su profético genio”, dijo la casa subastadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí