BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

Baja a 11 km de profundidad en la Fosa de las Marianas

MADRID.- Héctor Salvador ha batido el récord de profundidad de España al bajar a uno de los puntos más profundos de la Fosa de las Marianas, bajo las olas del Pacífico occidental, hasta los 10,706 metros, con el submarino DSV Limiting Factor, construido por la empresa Triton Submarine EMEA. “Cuando piensas en más de 10 kilómetros en horizontal no parece tanto pero cuando piensas que en vertical son cuatro horas y media cayendo en la columna de agua…” asegura Salvador, el ingeniero aeronáutico que ha logrado esta hazaña, envidia de la ciencia española.

 

 

 

Nace canguro albino en zoológico de Rusia

MOSCÚ.- Un zoológico en Rusia le dio la bienvenida al mundo a una de las especies más exóticas del último tiempo: un canguro albino hembra que ha deslumbrado a los visitantes del parque zoológico Regina, ubicado en la ciudad de Kazán, a orillas del Río Volga. Según describieron desde el zoológico, se trataría de un bebé entre dos canguros con los colores oscuros, conocidos como canguros de Bennet, en un hecho que, describen asombrados, solo puede ocurrir una vez entre cada 100,000 veces. Destacaron que tiene “una personalidad muy curiosa y tranquila, teniendo en cuenta su corta edad”.

 

 

 

Niña de 3 años tiene un CI casi igual al de Einstein

LONDRES.- Se llama Dayaal Kaur y solo tiene 3 años, pero tiene un cociente intelectual casi como el de Einstein. De hecho, la organización Mensa (que agrupa a diversas asociaciones de superdotados), la ha admitido en su seno. La pequeña, natural de Birmingham, era capaz de nombrar todos los planetas del Sistema Solar a los dos años y tenía habilidades matemáticas y de alfabetización que superan con creces su edad. Cuando sus padres la llevaron a una prueba de Mensa, la pequeña sorprendió a su asesor al obtener una puntación de 142 en la prueba, no muy lejos de la de Albert Einstein (160).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí