BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

México perdió 20% de manglares en medio siglo

MÉXICO.- En los últimos 50 años, México ha perdido un estimado del 20% de sus manglares. Se estima que México cuenta con un millón 300 mil hectáreas de mangle de que se han ido perdiendo poco a poco debido a condiciones sociales y económicas, dañando seriamente los ecosistemas costeros, sostuvo Jorge Herrera Silveira, especialista del Cinvestav-Unidad Mérida. El investigador destacó que el problema se agudiza debido al incremento la acidificación de las aguas de los litorales, que afecta directamente a la biodiversidad y a la población humana.

 

 

 

761 mil dólares pagaron por video viral

LONDRES.- Como se anunció, el video titulado “Charlie Bit My Finger” fue vendido en 760 mil dólares el domingo, 14 años después de su exitosa aparición en la web. Con más de 883 millones de visualizaciones, es uno de los videos más populares de YouTube aunque pronto saldrá de la plataforma para que el comprador sea “el único propietario de esta adorable pieza de la historia de Internet”. La pieza atrajo a usuarios de 11 cuentas en la subasta y provocó una guerra de ofertas entre los usuarios “mememaster” y “3fmusic“, el último de los cuales fue el vencedor.

 

 

 

Construyen réplica del Titanic en China

BEIJING.- La leyenda del RMS Titanic, el ‘insumergible’ barco de pasajeros que se hundió en el Atlántico una madrugada de abril de 1912, está destinada a sobrevivir a los restos del barco. La última noticia ligada a este transatlántico, el mayor barco de pasajeros del mundo cuando fue construido, llega de China. En el condado de Daying, en la provincia de Sichuan, se está construyendo una réplica exacta destinada a ser la pieza central de un parque temático llamado Romandisea. En 2016 se colocó la primera pieza y ahora parece que realmente el proceso de construcción está más cerca del final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí