BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Mueren de frio 20 competidores de maratón

PEKÍN.- Al menos 20 personas murieron de frío durante una carrera de montaña celebrada en una zona turística de la provincia septentrional china de Gansu. La carrera, una ultramaratón en la que los 172 participantes debían recorrer más de 100 kilómetros, fue interrumpida después de que algunos de ellos mostrasen signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud. Afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales, algunos de ellos desaparecieron por horas hasta que fueron encontrados sus cuerpos por equipos de rescate.

 

 

 

Le amputan la pierna equivocada

VIENA.- Un hospital de Austria admitió haber amputado la pierna equivocada a un anciano de 82, un hecho que han calificado de “trágico error”. El paciente, de 82 años, tenía programado que le extirparan la pierna izquierda debido a varias enfermedades, pero en su lugar le amputaron la derecha después de que un trabajador del hospital le hiciera una marca en la pierna incorrecta antes de la cirugía. El incidente ocurrió el 18 de mayo, pero el error fatal se detectó días después. La familia del anciano está recibiendo apoyo psicológico, y la operación de la otra pierna está programada para dentro de unos días.

 

 

 

Hornean pizza sobre la lava de un volcán

GUATEMALA.- En la cima del volcán Pacaya, al sur de Guatemala, el chef David García utiliza la ardiente lava para hornear una pizza, que debido a su peculiar preparación se ha convertido en una sensación. A una temperatura de más de mil grados, todos los ingredientes se funden en tan sólo 10 minutos. David lleva tres años preparando pizzas con este peligroso método, para el cual utiliza guantes y botas militares para protegerse de las altas temperaturas. Intrépidos turistas viajan desde diversas partes del mundo para probar una de sus ‘pizzas Pacay’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí