BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Una hora de ejercicio aumenta 11 horas de vida

MÉXICO.- De acuerdo al presidente de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, Jason Aragón Castillo, cada hora de ejercicio aumenta hasta 11 horas de calidad, de vida saludable. Además, el ejercicio previene 40 enfermedades crónicas y degenerativas como son las cardíacas. “Lo que estamos haciendo es agregar años de vida y calidad a esos años si nos movemos diariamente”, explicó Aragón Castillo, y enfatizó que se debe dedicar por lo menos 30 minutos a la actividad física, “basta con elegir productos disponibles como un garrafón de 5 litros de agua o hasta una escoba para efectuar actividades de movilidad”.

 

 

 

Cierran Plaza de Notre Dame por alto nivel de plomo

PARÍS.- La plaza de Notre Dame de París fue cerrada temporalmente al público debido a la alta concentración de plomo provocada por el incendio de la catedral hace dos años, anunció el martes la prefectura de policía de la capital francesa. “Este cierre se levantará en cuanto finalice la limpieza de la plaza y “todos los valores medidos hayan vuelto a un nivel suficientemente bajo”, precisó la prefectura de policía. Desde el incendio, la plaza y la catedral están sometidas a un control continuo de la concentración de polvo de plomo, elemento del que se fundieron varios cientos de toneladas con las llamas.

 

 

 

Así se ve la Tierra, a 1.5 millones de kilómetros

BEIJING.- La misión espacial china Chang’e 5 ha tomado una increíble fotografía de la Tierra y la Luna a una distancia de 1.5 millones de kilómetros, concretamente, desde el punto 1 de Lagrange, uno de los puntos de equilibrio entre la órbita del Sol y la de la Tierra; allí, la gravedad que ejerce el planeta se contrarresta con la del Sol, por lo que es un lugar muy estable para observar la estrella. La Chang’e 5 está realizando diferentes tipos de pruebas en relación con el control de la órbita y con tareas observacionales del Sol y la Tierra, lo que ayudaría al desarrollo de misiones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí