BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

Variante india de COVID, en 44 países: OMS

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante de Covid-19, que ha causado la reciente explosión de contagios en India, está presente en al menos 44 países de todo el mundo. La variante B.1.617 de Covid-19, que se encontró por primera vez en India en octubre, se ha detectado en secuencias incorporadas a la base de datos GISAID “en 44 países en las seis regiones de la OMS” y precisó que ha recibido “informes de que se ha detectado en otros cinco países”. El organismo calificó esta semana dicha variante de “preocupante”, dada su alta capacidad de contagio.

 

 

 

Indios se cubren de estiércol de vaca para “prevenir” COVID

NUEVA DELHI.– Médicos de la India han alertado contra la práctica de usar estiércol de vaca porque se cree que evitará el COVID-19. En el hinduismo, la vaca es un símbolo sagrado de la vida y la tierra, y durante siglos los hindúes han utilizado el estiércol de vaca para limpiar sus hogares y para los rituales de oración, creyendo que tiene propiedades terapéuticas y antisépticas. En algunos estados, creyentes han estado yendo a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina de vaca con la esperanza de que aumente su inmunidad contra el coronavirus o los ayude a recuperarse.

 

 

 

Hallan mariposa de 400 años conservada dentro de un libro

LONDRES.’ El volumen de “Teatro de insectos” que data de 1634, fue una vez propiedad de un coleccionista de libros, pero desde 1996 se encuentra en el Trinity Hall College, el quinto centro más antiguo de la Universidad de Cambridge (fundado en 1350). Un sorprendente descubrimiento fue realizado por la bibliotecaria del Trinity Hall, Jenny Lecky-Thomson quien encontró una mariposa aplastada dentro de las páginas de este antiguo libro de la biblioteca. El pequeño espécimen de concha de tortuga o mariposa de la ortiga (Aglais urticae) estaba perfectamente conservado luego de 400 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí