BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Son ya 1,411 millones de chinos

PEKÍN.- La población de China alcanzó el año pasado los 1.411 millones de habitantes, anunció el martes el país más poblado del mundo, al presentar los resultados de su censo decenal. En comparación con el censo anterior de 2010, la población de China ha aumentado en 72 millones de habitantes, lo que equivale a una subida del 5.38% en 10 años, precisó a la prensa la Oficina Nacional de Estadísticas. Los dirigentes chinos han impuesto límites a la natalidad desde 1980 para frenar el crecimiento demográfico, pero les preocupa que la población en edad de trabajar esté disminuyendo demasiado rápido.

 

 

 

Italiana recibe 6 dosis anticovid por error

ROMA.- Una mujer italiana de la localidad de Massa ha recibido seis dosis de la vacuna contra el coronavirus por error, por lo que ha tenido que pasar un día en observación durante 24 horas en el hospital, del que ya ha sido dada de alta tras mantenerse estable y se encuentra bien. Se trata de una joven de 23 años que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias. A la afectada se le inyectó todo un vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

 

 

 

 

Existen cuatro especies de jirafa

FRANKFURT.- Un equipo internacional dirigido por el profesor Axel Janke, del Centro Loewe de Genómica Traslacional de la Biodiversidad afirmó que no hay una, sino cuatro especies diferentes de jirafas. Según sus análisis exhaustivos del genoma, los cuatro linajes son: jirafa del norte, jirafa del sur, jirafa reticulada y jirafa Masai, que comprenden un total de siete subespecies. Los datos también muestran que los linajes comenzaron a evolucionar por separado entre ellos hace 230,000 y 370,000 años. Las poblaciones se han reducido drásticamente a alrededor de 117,000 jirafas salvajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí