BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

Autoriza UE primeros gusanos comestibles

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) reconoció el martes como nuevo alimento a los gusanos amarillos secos y autorizó por primera vez la comercialización de un insecto en la Unión Europea (UE), una fuente alta en proteínas para “apoyar la transición hacia un sistema alimentario más sostenible”. El gusano amarillo, que son las larvas del denominado escarabajo de la harina, consumido diariamente por millones de personas en todo el mundo, puede comerse entero como aperitivo o como ingrediente de diversos alimentos, por ejemplo, en productos proteicos, galletas o pastas.

 

 

 

Italia restituye a México 23 piezas sustraídas

FLORENCIA.- Se llevó a cabo en la embajada de México en Italia la ceremonia de restitución de 23 piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente y que serán repatriadas a México gracias a la cooperación entre el Comando Policial por la Tutela del Patrimonio Cultural y la Guardia Nacional Mexicana que trabajó en la carta rogatoria para dicha devolución. Las piezas son de pequeñas dimensiones, se ubican entre el siglo X aC y el XVII dC, y provienen de las culturas del occidente, sureste, altiplano y de la costa del Golfo.

 

 

 

Sólo 10 vaquitas marinas en Alto Golfo de California

ENSENADA.- En el Alto Golfo de California quedan únicamente 10 ejemplares de vaquita marina, la mitad de las que se estimaron en el reporte divulgado en 2020. Desde 1999, expertos documentan el declive de la población de esta especie endémica que sólo reside en la región y cuya extinción está asociada con la captura ilegal del pez totoaba, cuyo buche se comercializa en China. Incluso fue laborioso rastrear las vaquitas porque los barcos y las pangas de los investigadores tuvieron que maniobrar alrededor de los pescadores ilegales que colocan redes de enmalle en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí