NASA cancela contrato con Musk

WASHINGTON.- La NASA canceló el contrato millonario que otorgó en abril a SpaceX para desarrollar el Sistema de Aterrizaje Humano del programa Artemis que se usará en el siguiente viaje a la Luna debido a las presiones de Dynetics y Blue Origins, que interpusieron querellas contra la decisión de la NASA por considerar que la asignación a la empresa de Elon Musk “elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministros y no solo retrasa, sino que pone en peligro el regreso de Estados Unidos a la Luna”, destacó Blue Origin en un comunicado.

 

 

 

SMN: casi 85% de México sufre sequía

MÉXICO.- De acuerdo a datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la primera quincena de abril, 84.96% del territorio mexicano sufre algún grado de sequía, que afecta principalmente a los estados del norte de México como son Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa. El organismo precisó que un 72.75% del territorio nacional presenta sequía moderada hasta excepcional, mientras que 12.21% está moderadamente seco. Además, desde inicios de año hasta el 18 de abril se registró 31.4% menos de lluvia de la que comúnmente hay en este periodo.

 

 

 

Cárcel a quienes prueben cosméticos en animales

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó una pena de siete años para las personas o empresas que prueben cosméticos en los animales. Consecuentemente, se aplicará una serie de reformas a la Ley General de Salud. En estas reformas se explica que las investigaciones para crear cosméticos no podrán realizarse en animales. Asimismo, quedó prohibida la fabricación, importación  y comercialización de estos productos, siempre y cuando en su formulación existan estas pruebas. Las empresas obtuvieron un plazo de dos años para reemplazar sus métodos de seguridad y pruebas cosméticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí