BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Reabre Zona arqueológica del Templo Mayor

MÉXICO.- La zona arqueológica del Templo Mayor, en el centro de Ciudad de México, reabrió el martes sus puertas después de más de un año de cierre debido a la pandemia del coronavirus, “bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes” y con “grupos no mayores a 10 personas”, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La zona arqueológica abrirá los martes, miércoles, viernes y sábados y su aforo estará restringido a un máximo de mil visitantes por día, pero el Museo de Sitio aún permanecerá cerrado.

 

 

 

Castores dejan sin internet una región de Canadá

VICTORIA.- Casi mil hogares se quedaron sin Internet luego de que se reportara una falla de daño “extensivo”, porque unos castores mordieron los cables del suministro, afectando por completo a toda la región y dejándola sin conexión. Esto sucedió en Tumbler Ridge, un municipio de British Columbia en Canadá, donde existe una gran población de castores silvestres viviendo en los bosques de los alrededores. Los cables que alimentan la conexión de la zona se encuentran enterrados un metro debajo del suelo, lo que no impidió que fueran alcanzados por un grupo de castores que los royeron hasta romperlos.

 

 

 

Descubren longeva especie de araña venenosa

MIAMI.- Una nueva especie de araña, relacionada con las tarántulas, fue descubierta por personal del zoológico de Miami. El arácnido denominado ‘Araña Trampa Pine Rockland’, del género Ummidia Richmond, fue hallado en un bosque rocoso de pinos en peligro de desaparición, en Miami-Dade y se piensa que su veneno podría ayudar a desarrollar medicamentos contra el cáncer. Las arañas de Trampa son venenosas y se caracterizan porque fabrican una red de madrigueras en las que caen sus víctimas. Los estudios hechos también revelaron que la hembra puede vivir por más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí