Identifican nueva especie de pulpo ‘Dumbo’

BERLÍN.- Un equipo de científicos de la Universidad de Bonn descubrió a 7 mil metros de profundidad una nueva especie de la familia ‘Grimpoteuthis’, conocida como ‘pulpo Dumbo’, en la parte norte de los montes submarinos Emperador, una cordillera submarina situada en el norte del océano Pacífico. Los pulpos con aletas, también llamados pulpos Dumbo en referencia al personaje de Disney, son considerados organismos poco usuales y sus avistamientos son escasos. No obstante, señalan los expertos, forman una parte importante de la megafauna de los hábitats de aguas profundas.

 

 

 

Confunde pegamento con gotas para ojos

LANSING.- Una vecina de Redford, Míchigan, estuvo a punto de perder la visión tras aplicarse por error un pegamento instantáneo en un ojo al confundirlo con un lubricante oftálmico, informan medios locales. Por la madrugada, la mujer sintió resequedad en los ojos y sacó de su cartera una botellita de aspecto similar a la de sus gotas para la vista, sin advertir que se trataba de un pegamento para uñas, que surtió efecto de inmediato, haciendo que los párpados de Williams quedaran pegados. Médicos lograron retirarle el pegamento y le explicaron que podría haber perdido la visión de no ser por su lente de contacto.

 

 

 

Idaho aprueba matanza del 90% de los lobos

BOISE.- Los ganaderos del estado de Idaho llevan años reclamando al gobierno que haga algo para acabar los continuos ataques de lobos que sufren sus rebaños. Finalmente, el Senado ha aprobado un proyecto de ley que permitirá acabar con el 90% de los ejemplares que viven en la zona para que la población se reduzca de 1,506 a 150 lobos. Una medida “necesaria”, según el senador republicano Mark Harris, que votó a favor del proyecto. Por su parte, activistas aseguran que se trata de una práctica cruel que tendrá consecuencias devastadoras para estos animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí