BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

Los delfines guardan rencor

LONDRES.- Después de estudiar las ‘redes de alianzas’ entre delfines nariz de botella machos que viven en Shark Bay, Australia Occidental, investigadores marinos creen que los mamíferos pueden guardar rencor. Un equipo de científicos de la Universidad de Bristol descubrió que los delfines, que se unen para cazar o protegerse de los depredadores, respondían enérgicamente a las llamadas de “aliados” que habían acudido en su ayuda en el pasado. Pero más llamativo aún es que era más probable que ignoraran a aquellos que no habían ayudado anteriormente, incluso si parecían en términos amistosos.

 

 

 

Enorme llamarada estelar rompe récords

LONDRES.- Una llamarada como ninguna otra antes vista en la estrella vecina del Sol, Próxima Centauri, anula la posibilidad de que su mundo en zona habitable, Próxima b, albergue vida análoga a la de la Tierra. Próxima Centauri es una estrella pequeña, pero poderosa. Tiene un octavo de la masa del Sol, se encuentra a solo cuatro años luz y alberga al menos dos planetas, uno de los cuales puede parecerse al nuestro. La astrofísica Meredith MacGregor, de la Universidad de Colorado Boulder, percibió la expulsión de la llamarada, que se ubica como una de las más violentas vistas en cualquier parte de la galaxia.

 

 

 

El coronavirus llega al techo del mundo

KATMANDÚ.- Nepal cerró el acceso a todas sus cumbres del Himalaya, incluido el Everest, durante la temporada de ascensiones por temor al brote del coronavirus, luego de detectar el primer positivo en un alpinista noruego, que fue trasladado a Katmandú por edema pulmonar. El ministerio de Turismo dijo que las expediciones a todas las cumbres en la temporada de marzo-mayo, durante la primavera boreal, fueron suspendidas. El país, que alberga a ocho de las 14 montañas más altas del planeta, ingresa unos 4.4 millones de dólares anuales en permisos para escaladores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí