BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

‘Busto de Flora’ no fue esculpido por Da Vinci

PARÍS.- Tras una serie de estudios y pruebas de laboratorio, científicos franceses concluyeron que Leonardo Da Vinci no esculpió el ‘Busto de Flora’, según informó un comunicado del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, dando fin a una polémica que duró más de un siglo. En 1909, Wilhem Bode, entonces director general de los museos Reales de Berlín, fue severamente criticado por comprar la escultura. La datación con carbono 14 determinó que la obra, en realidad, fue hecha en el siglo XIX, casi 300 años después de la muerte del genio del Renacimiento.

 

 

 

Abrirán al público la zona donde asesinaron a Julio César

ROMA.- El área arqueológica de Largo Argentina, en el centro de Roma, donde se pueden admirar los restos de cuatro templos romanos y donde el 15 de marzo del 44 a.C. fue asesinado el emperador Julio César, será abierta al público por primera vez cuando acaben las obras que se van a efectuar para permitir el acceso a los visitantes. Las obras en esta zona arqueológica, que está considerada como una de las más importantes de la época republicana y que actualmente sólo se puede observar desde fuera, comenzarán a mediados de mayo y se prevé que duren un año, según ha anunciado el ayuntamiento romano.

 

 

 

Piden un mdd por los tenis de Kanye West

NUEVA YORK. Los zapatos deportivos que el rapero Kanye West llevó puestos en la 50 ceremonia de entrega de los premios Grammy y que dieron luz a la línea Yeeze son puestas a la venta por la casa de subastas Sotheby’s, que asegura que su precio supera el millón de dólares. Se trata del prototipo de la línea Yeeze de Nike que fue diseñado en exclusiva por esta marca deportiva para West y que el cantante lució durante su actuación en gala, celebrada en febrero de 2008. Los zapatos permanecieron expuestos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong previo a su venta, que será privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí