BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

Hallan nueva especie del primate más pequeño

QUITO.- Un equipo de investigadores de varios países descubrió en la Amazonía ecuatoriana una nueva especie de leoncillo, los primates más pequeños del mundo, informó la Universidad San Francisco de Quito. La nueva especie descubierta, la Cebuella Niveiventris, habita en el norte del río Napo, en la región amazónica ecuatoriana. Los especímenes adultos tienen una estatura promedio de entre 12 y 16 centímetros, y un peso de 100 a 140 gramos. Actualmente, como la Cebuella Pygmaea,  que vive al norte, se encuentran en riesgo debido a su hábitat y dieta, basada en unas pocas plantas.

 

 

 

México, de los países con más muertes por alcohol

MÉXICO.- México ya es el tercer lugar en muertes por consumo de bebidas alcohólicas del continente americano, después de Estados Unidos y Brasil, según un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud. Alrededor del 80% de las muertes relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en América se concentran en tres de los países más poblados: Estados Unidos, con 36.9%; Brasil, con 24.8% y México, con 18.4%.El análisis de los datos de mortalidad en 30 países del continente muestra que, en promedio, 85 mil 32 muertes se atribuyeron al consumo de bebidas alcohólicas.

 

 

 

Elon Musk se autoproclama “emperador de Marte”

PALO ALTO.- El multimillonario Elon Musk causó revuelo en las redes sociales tras modificar la información de su biografía en Twitter, la cual rebasa los 50 millones de seguidores. Musk se autonómbró “Emperador de Marte” luego de que en días previos se había autodenominado “Tecno Rey de Tesla”, lo que de igual forma provocó polémica entre los internautas. El magnate decidió cambiar sus datos para seguir dando publicidad a su empresa aeroespacial SpaceX, de la que es fundador y cuyos objetivos incluyen llevar de viaje a gente que desee conocer Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí