Obras en Notre Dame, hasta el 2022

PARÍS.- Tras el gigantesco incendio que hace dos años devastó la catedral Notre Dame de París, las obras de reconstrucción comenzarán por fin en 2022, tras la paralización del proyecto debido a la pandemia y, sobre todo, las numerosas medidas y ajustes necesarios para luchar contra las emanaciones de plomo. Por lo pronto, ya se han cortado miles de robles, que se están secando, para reconstruir la aguja, su cubierta y el crucero, y en el interior de la catedral se instalan andamios, redes y lonas, para arrancar los trabajos en el invierno del año próximo.

 

 

 

Dos satélites estuvieron a punto de chocar

WASHINGTON.- El pasado 30 de marzo estuvieron a punto de colisionar un satélite de OneWeb con uno de SpaceX. Aunque finalmente no hubo ningún daño, este incidente ha sacado a la luz una realidad: la inexistencia de un protocolo internacional para cuando dos satélites están al borde de chocar. La probabilidad de chocar era del 1’3%, sin embargo, su proximidad era peligrosamente cercana, con una distancia de unos 57 metros. En el caso de que los satélites impactasen en órbita, podrían haber aumentado considerablemente las piezas de basura espacial que tanto preocupan a los expertos.

 

 

Los trilobites respiraban por las patas

RIVERSIDE.- Un equipo de paleobiólogos de la Universidad UC Riverside de California ha encontrado la primera evidencia de órganos respiratorios sofisticados en trilobites, esas criaturas marinas de aspecto alienígena con cabeza en forma de media luna que habitaban la Tierra hace 450 millones de años. Contrario a las creencias anteriores, los investigadores han descubierto que los trilobites respiraban por las patas, portando estructuras en forma de branquias colgando de los muslos. Los trilobites sobrevivieron durante más de 300 millones de años en los océanos antiguos de la Tierra, mucho más que los dinosaurios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí