Crían en Puebla los conejos más grandes del mundo

PUEBLA.- Kiro Yakin, estudiante universitario de Puebla, empezó con la cría de los conejos más grandes del mundo como parte de un proyecto escolar, el cual tiene como objetivo lograr la reproducción de una nueva especie, los conejos gigantes de Flandes, que sólo son criados en México, Nueva Zelanda y California. El joven de 21 años modificó la genética del gigante de Flandes largo y orejas medias y anchas al cruzarlo con un conejo más robusto de orejas largas y anchas. Tienen un peso de 6 a 10 kilos, miden hasta 80 centímetros de largo y su pereza los hace aptos como mascotas, describió.

 

 

 

Reconstruyen posible rostro del faraón Akenatón

ROMA.- Los científicos del Centro de Investigación FAPAB en Sicilia han dedicado los últimos meses a crear una novedosa reconstrucción facial de la misteriosa momia, ahora esqueletizada, de la tumba KV 55 del Valle de los Reyes, que se atribuye al faraón hereje Akenatón, cuyo reinado está datado en torno al 1353-1336 a. C. y fue el primer monarca que desarrolló el monoteísmo, como una medida política para despojar a la poderosa casta sacerdotal de su poder. La momia se desintegró en polvo y huesos, de modo que hoy sólo queda un esqueleto.

 

 

 

Descubren en Perú puntura mural de 3,200 años

LIMA.- El descubrimiento de un mural de unos 3,200 años de antigüedad, rescatado a punto de su destrucción total en medio de un campo de cultivo, ha puesto nuevamente en evidencia el deslumbrante desarrollo y la compleja cosmovisión que tenía el mundo prehispánico en la costa norte de Perú. Esta “joya arquitectónica muy antigua” fue encontrada casi de manera fortuita por el arqueólogo Régulo Franco, quien acudió ante la alerta de que se estaba destruyendo un montículo arqueológico en una zona de cultivos en el valle de Virú, en la región norteña de La Libertad, a unos 510 kilómetros de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí