Asteroide Apophis no nos impactará en un siglo

WASHINGTON.- Un asteroide que lleva el nombre del dios egipcio del caos y la oscuridad no causará estragos en la Tierra, al menos no en este siglo, dijo el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. El asteroide 99942 Apophis ha sido considerado uno de los asteroides más peligrosos con el potencial de impactarnos desde su descubrimiento en 2004. Las predicciones anteriores señalaron que el asteroide de 370 metros de ancho podría estar demasiado cerca en 2029, 2036, y podría tener una pequeña posibilidad de impactar la Tierra en 2068, estimación que ahora ha sido corregida.

 

 

 

Subastan lienzo más grande del mundo en 62 mdd

LONDRES.- Una obra del artista británico Sacha Jafri, considerada la pintura sobre lienzo más grande del mundo, se remató por 62 millones de dólares en una subasta en Dubái. Bautizada The Journey of Humanity (El viaje de la humanidad), está compuesta por 70 pinturas que ocupan una superficie de 1,595.76 m2 que se venderían de manera independiente a lo largo de un año para obras de caridad. Pero un francés que reside en Dubái compró todo el conjunto: “provengo de una familia pobre y sé lo que es a veces no tener nada para comer”, dijo André Abdoune, empresario en criptodivisas.

 

 

 

Niño encuentra fósil de 488 millones de años

LONDRES.- Siddak Singh Jhamat, de seis años, quien jugaba a ser arqueólogo en el jardín de su casa, en Midlands Occidentales, descubrió un fósil antediluviano. De acuerdo con Vish Singh, padre del niño, éste encontró “una roca que se parecía un poco a un cuerno”, hallazgo que, al ser compartido en un grupo de Facebook, fue identificado como un coral de la especie Rugosa, con una edad estimada de entre 251 y 488 millones de años. “Dicen que puedes encontrar fósiles en cualquier lugar si miras con suficiente atención, pero encontrar una pieza significativamente grande como esa es bastante único”, dijo Vish.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí