Descubren ‘daga gigante’ de 20 mil años

PEKÍN.- Una gran pieza de obsidiana en forma de daga, de alrededor de 20 mil años de antigüedad fue hallada en una obra de construcción durante unas excavaciones en la provincia de Jilin, en China. El gran pedazo de piedra, con una longitud de 53 centímetros y 16.3 kg de peso, es “de importante valor para comprender los métodos de fabricación de herramientas de piedra en la región de las montañas de Changbai durante el período Paleolítico”, según dio a conocer Zhang Fuyou, investigador del Instituto Provincial de Cultura e Historia.

 

 

 

Subastan botella de whisky en 54 mil dólares

EDIMBURGO.- La destilería escocesa de Speyside de The Glenrothes, ha subastado en 54 mil dólares la última botella de su whisky de 50 años, siendo esta la única pieza creada en colaboración con la joyería de la corona británica Hamilton & Inches y que está decorada con oro escocés de 22 quilates proveniente de la única mina de oro de Escocia. La botella cuenta con un collar de oro grabado con la leyenda The 50 of 50 en conjunto con el tapón que contiene letras y números cortados a mano. El monto obtenido por su venta será donado a la organización benéfica que el postor decida.

 

 

 

Rover chino avanza por la cara oculta de la Luna

BEIJING.- El odómetro del rover chino YuTu-2 suma 682.77 metros recorridos por la superficie de la cara oculta de la Luna desde su llegada hace más de 800 días terrestres como parte de la misión Chang’e 4. Tanto el vehículo como su módulo de aterrizaje cambiaron el pasado fin de semana al modo inactivo durante el 28º día lunar de estancia, según el Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China. Un día y una noche lunares equivalen cada uno a unos 14 días en la Tierra. La falta de energía solar obliga a paralizar la actividad de la misión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí