MUJER EN EEUU HALLA DIENTE DE MEGALODÓN

COLUMBIA.- Una mujer descubrió el diente de un megalodón prehistórico, el tiburón más grande que ha vivido, en una playa en Carolina del Sur. Los expertos piensan que el diente perteneció a un depredador que pudo haber tenido una longitud de casi 5 m y que vivió hace 20 millones de años. Missy Tracewell se encontraba en la isla de Hunting cuando vio algo que sobresalía en la arena en un agujero. “Lo recogí y me puse de pie, y me sorprendió tanto lo que tenía en la mano… que lo dejé caer en la arena”, dijo Tracewell . “Gritaba y me comportaba como una niña de cinco años, saltando y llorando”.

 

METEORITO CAE EN SU CASA Y LO VUELVE MILLONARIO

YAKARTA.- Josua Hutagalung, de Indonesia se, volvió millonario luego de que un meteorito de 2.1 kilogramos y alrededor de 4,500 millones de años cayó en el techo de su casa en agosto pasado, ya que pudo vender los pedazos de la roca espacial y le dieron, al parecer, el equivalente a un millón 851 mil dólares. El hombre de 33 años declaró que vendió la roca a un experto en meteoritos de Estados Unidos, y él a la vez se lo vendió a un coleccionista de su país. Actualmente, el meteorito se encuentra en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.

 

 

 

CREAN MANIJA DE PUERTA QUE SE DESINFECTA SOLA

BERNA.- La empresa tecnológica suiza Tweaq lanzó al mercado una manija de puerta que se desinfecta automáticamente, para así prevenir la propagación de bacterias y virus en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Denominada Touch-1, está equipada con un pequeño depósito para una solución antibacteriana y un anillo magnético exterior que funciona con una batería de litio; tiene una esponja en su interior que en menos de 3 segundos se irriga con el desinfectante cada vez que una persona toca el dispositivo, eliminando el 99.99 % de bacterias y virus, señala Tweaq.