Cazadores matan a la única jirafa blanca del mundo

NAIROBI.- La única jirafa hembra blanca fue asesinada por cazadores furtivos, anunciaron conservacionistas de Kenia. Tras la muerte de su madre y hermana a manos de cazadores, este ejemplar llevaba consigo un GPS para cuidar cada uno de sus pasos. Habitaba en la reserva Ishaqbini Hirola, un área de conservación silvestre en el sureste de Kenia al borde del Río Tana. Su llamativo color se debía al leucismo, una condición genética poco común que altera parcialmente la producción de melanina y por lo tanto, provoca que la pigmentación de la piel adquiera un tono blanco.

 

 

 

Hallan restos de edificaciones cristianas de 1,500 años

EL CAIRO.- Una misión arqueológica conjunta noruego-francesa ha descubierto en el desierto occidental de Egipto nuevos restos de edificaciones cristianas que datan de alrededor de los siglos IV y VII d.C., anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país. El descubrimiento abarca 19 habitaciones y una iglesia con paredes adornadas con inscripciones religiosas y bíblicas en griego. Los arqueólogos también encontraron múltiples piezas deóstracos —trozos de cerámica que se usaban en lugar de papiro para borradores de dibujos o notas no oficiales— que datan de los siglos V y VI d.C.

 

 

 

Pájaro se olvida de cantar por el declive de su población

SIDNEY.- Una especie de pájaro australiano en peligro crítico de extinción se está olvidando de cantar por el gran declive de su población, ya que las aves jóvenes no encuentran maestros adultos que les enseñen las “canciones de amor” para el apareamiento. El rápido declive en la población del mielero regente (Anthochaera phrygia), una especie endémica del sudeste de Australia, se traduce en que las crías de este pájaro no llegan a aprender la llamadas de apareamiento emitidas por los especímenes adultos, según un estudio de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí