Encuentran una espada de hace 3,000 años

COPENHAGUE.- Investigadores del Museo de Odense han encontrado una “rara” espada de bronce en excavaciones en Håre en West Funen, Dinamarca. El hallazgo ha sorprendido especialmente a los arqueólogos por el “extraordinario” estado en el que se encuentra, ya que el arma podría datar del siglo IV, periodo de la Edad del Bronce nórdica. “Estamos ante una maravilla de 3,000 años”, expresa en un comunicado Jesper Hansen, curador en jefe del museo. Incluso se ha conservado bien la empuñadura de la espada, que está elaborada con madera, cuerno y tachuelas adheridas al metal.

 

 

 

Alerta: regresarán avispones asesinos

WASHINGTON.- Los avispones gigantes de Asia podrían causar estragos esta primavera a medida que el clima se calienta y sus abejas reinas emergen del subsuelo, probablemente a fines de abril, advirtió el científico del Museo de Investigación de Entomología en California, Doug Yanega. Dichos avispones, que fueron vistos en EEUU por primera vez en 2020, llegan a matar cerca de 50 personas cada año en Asia, se desenvuelven en climas templados y tropicales, además de que llegan a medir hasta 5 centímetros de largo y una envergadura de 7.3 centímetros.

 

 

 

Cada año nacen 1.6 millones de mellizos

LONDRES.- Impulsados por los avances en las técnicas de reproducción asistida (como inseminación artificial, fertilización in vitro e ICSI) y por el hecho de que una buena parte de la población retrase la búsqueda de la maternidad, los embarazos múltiples son cada vez más comunes y el nacimiento de mellizos es el más alto de los últimos 40 años: nacen unos 1.6 millones de mellizos en todo el mundo al año. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, durante las últimas cuatro décadas, la tasa de nacimientos de mellizos aumentó en un tercio, pasando de nueve a 12 por cada 1000 partos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí