Talan robles centenarios para reconstruir Notre Dame

PARÍS.- Los robles que se utilizarán para reconstruir la aguja de Notre Dame, que quedó completamente destruida en el incendio del 15 de abril de 2019, han empezado a ser seleccionados por los responsables de la restauración y el Gobierno francés. La madera tendrá luego un año y medio de secado. Cada ejemplar tendrá un coste final de unos 15,000 euros y son necesarios mil. Los primeros robles que se utilizarán para construir de cero una flecha idéntica a la que se incluyó en la restauración de la catedral de Viollet-le-Duc, en el siglo XIX, han sido elegidos en el bosque de Bercé, en el oeste de Francia.

 

 

 

Leonas devoran al guía de un parque safari en Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO.- Malibongwe Mfila, especialista en rastreo de animales salvajes, murió al ser atacado por dos leonas en el Parque Nacional de Marakele, en Sudáfrica. Según el brigadier Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía del país, el  joven, de 27 años, salió del coche en el que se desplazaba en busca de animales de caza para turistas adinerados. El cadáver de Mfila fue avistado, junto con los dos felinos, por un visitante del parque, que informó a los policías. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los animales devorando el cuerpo y los mataron.

 

 

 

Descubren misteriosos túneles medievales en Gales

LONDRES.- En un jardín, al sur de Gales, un equipo de la compañía europea Western Power Distribution estaba intentando mover un poste eléctrico cuando encontraron un impresionante sistema de túneles cerca de una abadía del siglo XII en el pueblo de Tintern, en el valle de Wye, Monmouthshire. Los arqueólogos tienen mapas del pueblo que datan del siglo XVIII, sin embargo, el sistema de túneles tampoco se menciona en ellos. Según la BBC, el técnico de Western Power, Allyn Gore, advirtió: “Nada había aparecido en ninguno de nuestros dibujos o registros que indicaran que había algo inusual en el sitio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí